El futbolista del Real Betis Balompie William Carvalho está investigado en un presunto caso de agresión sexual. El Juzgado de Instrucción Número 9 de Sevilla ha citado al centrocampista portugués para que acuda a declarar este martes 6 de febrero a las 9:30 en la sede del Prado de San Sebastián, en la capital hispalense.
El jugador bético ha estado en la puerta de salida en el mercado de invierno, aunque el entrenador del equipo, Manuel Pellegrini, se había mostrado contrario a su salida hasta horas antes del cierre de la ventana.
El suceso
Según ha adelantado OKDiario, los hechos se produjeron el pasado verano en una discoteca de Sevilla. La presunta denunciante habría llegado a la capital andaluza desde Ibiza y habría pasado la noche con el jugador. Según el relato recogido en el citado periódico, a la mañana siguiente denunció haber sido violada y drogada por el centrocampista del Real Betis. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado la investigación al jugador bético.
La noche
Las cámaras del conocido hotel de Sevilla grabaron a William Carvalho subir con la chica a la habitación del hotel durante la madrugada de la noche en la que ocurrieron los hechos. Dos horas después de entrar en la habitación, alrededor de las 7:00 a. m., el internacional portugués desapareció. La Policía investiga los hechos en unas diligencias abiertas en la UFAM.
La declaración
El jugador angoleño ha entrado por una puerta lateral para evitar ser captado por las cámaras y, tras prestar declaración, no se ha adoptado ninguna medida cautelar en su contra.
Fuentes jurídicas del TSJ de Andalucía señalan a 'laSexta' que su condición sigue siendo la de investigado y el Juzgado mantiene abiertas las diligencias previas.