'Decir adiós no es olvidarte' es el título de la primera novela de Yago Gómez Duro. "Me dicen que es muy bonita, muy emotiva, muy melancólica, muy dura en algunos aspectos. Yo quería contar es las dos caras de una historia de amor. El eje es que a veces el amor no es suficiente", cuenta el autor, que reconoce que nunca ha tenido referentes LGTBI en la literatura porque no los había, algo que, por suerte, está cambiando. Sin embargo, reconoce que aún perviven muchos prejuicios sobre estos libros.
"A los heteros les cuesta entrar en historia LGTBI porque no se han visto en el otro lado. Al final nosotros, o yo en este caso, cuando leía las novelas de Nicholas Sparks, la historia de amor que yo quería tener era como la que tenían Allie y Noah en 'El cuaderno de Noah'. No tenía esa misma versión con dos chicos. Entonces no nos quedaba más remedio. Ellos ya tienen todas", reflexiona.
El gallego, todo un referente en redes sociales, donde es conocido como Yago Sparks, cuenta con más de 37 mil seguidores en su cuenta de Instagram, desde donde lanza todo tipo de recomendaciones literarias. Siendo todo un bookstagrammer, Gómez lamenta que este sector es un gran olvidado en el ,mundo influencer