¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Comisión Europea, la estonia Kaja Kallas, ha llamado a ejercer la "máxima presión sobre Rusia", puesto que indica que el único interesado en mantener el conflicto en Ucrania es el régimen de Vladímir Putin.
"Vemos que Rusia realmente quiere continuar la guerra y todos aquellos que quieren que cese la matanza deberían ejercer la máxima presión sobre Rusia", ha defendido Kallas, que ha llamado a "apoyar más a Ucrania" puesto que "este año tenemos que hacer más".
Como ha explicado Kallas, los estados miembro "ya se han comprometido a asignar 23 millones de euros, una cantidad mayor que el año pasado, pero también debemos presionar a Rusia para que detenga esta guerra". En su intervención ha comprendido que cada país aporta lo que puede en función de su contexto, pero ha explicado que el mensaje "es muy claro: tenemos que hacer más para que Ucrania pueda defenderse y que no haya civiles que mueran".