¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha defendido el real decreto por el que se endurecerán los requisitos para la apertura de nuevas universidades privadas en España y ha asegurado que el PP tan solo busca la "confrontación".
"Esto no va de universidades públicas contra privadas. Esto va de universidades buenas contra malas", ha defendido Alegría en una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros, en la que ha afirmado que la medida también ha sido negociada con centros privados.
"Estamos hablando de centros privados que lo único que tienen de universidad es el nombre. Que suelen ser fondos de inversión que lo que buscan es generar negocio. También de centros privados que tienen un número muy escaso de estudiantes y que no ofertan un número claro de grados y másteres. Sencillamente, un negocio para expender títulos", ha explicado la ministra.
La medida ha sido criticada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha afirmado que ataca a la creación de universidades. La ministra le ha reprochado mientras tanto el recorte del 30% en la inversión en centros públicos: "Es la segunda comunidad autónoma en la que más caros son los grados y los másteres", le ha afeado.