¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, la periodista Julia Otero se ha pronunciado en el programa 'Late Xou' de Marc Giró en RTVE, en el que ha explicado el sentido de su voto antes en sus "principios" que en la naturaleza de su "cuenta bancaria", de la que reconoce que ha "cambiado mucho".
"¿Ha cambiado mi cuenta corriente? Sí, muchísimo. Pero mis principios siguen ahí", ha defendido la periodista catalana, que ha concluido: "Voto en contra de mis intereses porque me interesaría muchísimo más votar por un partido que prometa bajar los impuestos".
En todo caso, Otero ha recordado sus orígenes humildes, procedente de una familia de inmigrantes gallegos en el barrio del Poble Sec de Barcelona, unos principios que se "comentan en la niña que fui" y que desde entonces siguen "siendo los mismos".
"Me vendría fenomenal. Pero tampoco te creas, no soy la única que vota en contra de sus intereses", ha expresado irónicamente sobre las bajadas de impuestos, alegando que muchas personas también votan en el sentido contrario a pesar de que está fuera de sus intereses: "Hay mucha gente que gana 800 euros y vota por aquellos que no quieren subirle el salario mínimo interprofesional", ha expresado.