¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha defendido la permanencia del pueblo palestino en sus territorios y ha negado el apoyo a cualquier plan exterior para intentar explotar económicamente el territorio.
"Nuestro pueblo está comprometido con permanecer en su tierra en Gaza, Cisjordania y Jerusalén. Palestina no está en venta", ha expresado Abás, como recoge un comunicado difundido por la agencia oficial palestina de noticias, Wafa.
"Valoro las valientes posiciones fraternales de la República Árabe de Egipto, el Reino de Arabia Saudí, el Reino Hachemita de Jordania y todos los países hermanos y amigos, que rechazaron los proyectos para desplazar a nuestro pueblo y anexar sus tierras", ha continuado Abás.
Por su parte, el grupo Hamás ha reiterado que las intenciones de Donald Trump son "borrar la identidad" y poner fin a la causa palestina. "Afirmamos que nuestro pueblo seguirá comprometido con su tierra y su patria y no aceptará ninguna solución que menoscabe sus legítimos derechos a la libertad y la independencia", ha expresado el grupo.