¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado una advertencia al grupo Hamás por la entrega de los rehenes israelíes, que ha aplazado ante la denuncia de incumplimientos en los acuerdos de alto el fuego en la Franja de Gaza,
"Por lo que a mí respecta, si todos los rehenes no están en libertad para el sábado a las doce, diría: 'Cancélenlo, todo queda cancelado y que se abran las puertas del infierno", ha afirmado Donald Trump en una ceremonia de firma de órdenes ejecutivas.
"Si no vuelven, todos ellos, se acabó el goteo, eso de ir de dos en dos o de tres en tres, para el sábado, se abrirán las puertas del infierno", ha insistido el mandatario estadounidense, que en todo caso ha manifestado que habla a título personal: "Estoy hablando por mí mismo, Israel puede corregirme, pero por lo que a mí respecta, el sábado a las doce".
Preguntado sobre si "las puertas del infierno" se refiere a represalias de Israel, ha respondido: "Ya lo descubrirán, y ellos lo descubrirán también. Hamás descubrirá a qué me refiero", ha manifestado Donald Trump, que tampoco se ha pronunciado abiertamente sobre si su país participaría en las represalias.