¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, Miguel Ángel Rodríguez, 'mano derecha' de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado al declarar como testigo en el Tribunal Supremo en la causa judicial por la que se investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por presunta revelación de secretos en la pareja de Díaz Ayuso, Alberto González Amador.
A juicio de Rodríguez, García Ortiz "tiene que ser juzgado y condenado de manera ejemplar para que nunca a nadie más se le ocurra dar a conocer un expediente secreto de un español, sea fiscal, médico o un guardia de tráfico". Además, ha reivindicado una "sentencia ejemplar" para que "todo el mundo tome nota de que los cargos públicos no pueden dar a conocer los datos personales de nadie".
Rodríguez también se ha referido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Creo que el que tiene que ser juzgado es el creador de la trama de corrupción que le rodea en su familia, y en su partido, y en su Gobierno, que es el señor Sánchez", ha expresado.