¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha denunciado una campaña de acoso de la ultraderecha que considera que se puede evidenciar en las informaciones y escándalos que cercan a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Yo creo que la campaña de acoso contra políticos progresistas y sus familiares, y en particular contra el presidente del Gobierno" desde "las organizaciones ultraderechistas es evidente", ha denunciado Bolaños antes de participar en el Consejo de ministros de Justicia de la Unión Europea.
Las organizaciones, denuncia, "están pervirtiendo por completo la figura de la acusación popular y la están utilizando para acosar a políticos progresistas, para acosar también jueces y fiscales, para politizar la justicia y también para perseguir a personas absolutamente honestas", ha incidido en referencia al papel de colectivos como Manos Limpias en las acusaciones contra Begoña Gómez, pero también el hermano del presidente, David Sánchez.
En todo caso, el ministro ha llamado a confiar en la justicia porque "lo que va a prevalecer siempre será la verdad". "Y desde luego, la verdad es más poderosa que las campañas de acoso contra el presidente del Gobierno y contra su familia que llevan a cabo organizaciones ultraderechistas", ha expresado.