¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente argentino ha advertido a los ciudadanos de la llegada de nuevos recortes al país en aplicación de su programa: "Ya conocieron la motosierra, ahora se viene la motosierra profunda", ha advertido con motivo de su primer año de mandato.
El mandatario se reafirma en su programa neoliberal, por el que ha recortado esta semana el programa de acceso a medicamentos a los jubilados, llamando a "desarmar capas geológicas de estatismo". A pesar de que la inflación se ha estabilizado tras el último repunte, la pobreza y desigualdades se están incrementando en el país.
En un discurso leído desde la Casa Rosada, acompañado de su vicepresidenta Victoria Villaruel, ha decretado que durante el próximo ejercicio eliminará "el 90% de todos los impuestos" y culminará algunos de sus planes, como facilitar el acceso a dólares tras descartar la dolarización de toda su economía.