¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado una persecución política contra la Navidad y el cristianismo el mismo día en que inaugura un Belén gigante en la sede del gobierno autonómico y un encendido de luces por toda la capital que conmemora esta festividad.
"Cada vez se lee y se oye menos la palabra Navidad, cada vez se la llama menos por su nombre", ha asegurado la presidenta madrileña durante un discurso pronunciado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. "No dejemos que nos la censuren, nos la quiten. Los que la odian, ellos sabrán por qué, van contra todo lo inocente y todo lo bonito de este mundo", ha insistido.
A juicio de Díaz Ayuso, "se está dejando de contar los años desde el nacimiento de Cristo", en referencia a la Navidad de 2024, aunque luego ha matizado: "Más bien, se cuenta desde su nacimiento, pero se omite a Cristo, se hace como si no existiera, con una doble traición a la Historia y a quiénes somos, al pasado y a las nuevas generaciones". Esto supone, ha asegurado, un robo de la "herencia de la Cristiandad".