¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente valenciano, Carlos Mazón, ha reconocido "errores" en la gestión de la DANA que ha afectado a su comunidad con más de 200 muertos y ha emplazado al próximo jueves para anunciar novedades sobre su gobierno, aunque ha añadido que todas las administraciones deben revisar su gestión.
"Hay que asumir que se pueden haber cometido errores, y hay que hacerlo con humildad. Hemos revisado la actuación de aquellos días con todos los avisos múltiples que se dieron hasta aquella alerta final, en base a las informaciones que trasladaban desde el Gobierno de España de rotura de la presa de Forata", ha expresado.
"Estamos todos obligados a repasar, especialmente, no haber prestado más atención a la rambla del Poyo, que no es competencia ni estricta ni exclusiva de la Generalitat, y haber estado más pendientes de Forata, que afortunadamente no se rompió. Toda esa revisión debe hacerse con humildad", ha añadido el presidente valenciano.
Mazón también se ha referido a posibles cambios en su gobierno, aunque ha emplazado al jueves porque "no es la prioridad de los ciudadanos" y ha afirmado que el Consell "está concentrado en la recuperación".