¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha pronunciado en redes sociales sobre el escándalo de violencia sexual que ha precipitado la dimisión del ex portavoz de Sumar, Íñigo Errejón.
"Me duele profundamente por lo que haya y estén pasando las víctimas de esos comportamientos y me duele que una persona que era un referente ideológico en la izquierda pueda haber tenido esa actitud", ha manifestado Carmena.
"Me preguntan muchas personas sobre lo que me parece la noticia de la dimisión de Íñigo Errejón como consecuencia de comportamientos machistas y denuncias de mujeres por malos tratos y o violencia. Pues claro. Me parece horrible. Nunca pude pensar ni oír nada relativo a ese comportamiento", ha incidido la ex regidora madrileña en su escrito.
Carmena ha reconocido que conocer la noticia fue "un gran shock" y que decidió reflexionar sobre lo ocurrido antes de lanzar una opinión. "Me atrevo a sugerir que debemos conocer de los políticos, no solo su lucidez política e intelectual, sino también su inteligencia emocional", ha asegurado.