¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha manifestado tras las acusaciones de violencia machista contra Íñigo Errejón, que han llevado al portavoz parlamentario de Sumar a dimitir de todos sus cargos y abandonar la política.
Iglesias no se ha mostrado sorprendido por las acusaciones que ahora afectan a Errejón, puesto que ha asegurado que "de esto se hablaba desde hace un año". Fue en verano de 2023 cuando circuló un hilo en redes sociales sobre una presunta agresión en un festival, que habría llevado a una compañera de partido, según las acusaciones en redes Loreto Arenillas (diputada de Más Madrid) a interceder como "mediadora".
En una intervención en el programa '59 segundos' de TVE, Iglesias ha lamentado que "muchas víctimas no encontraban un espacio seguro para denunciar" y que el perfil de Cristina Fallarás ha permitido sacar a la luz estas acusaciones, formalizadas ya ante la Policía Nacional.
Durante su intervención, Iglesias ha asegurado que "no tenía ni buena opinión personal ni política de Errejón" y ha explicado que lleva más de cinco años sin compartir conversación ni entornos con él. "Pero fue mi amigo y no me alegro de que tenga un final tan siniestro", ha incidido.