¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha dirigido a la bancada de Más Madrid en el pleno de la Asamblea regional en alusión a Venezuela, donde ya ha comenzado la Navidad por un decreto del Gobierno de Nicolás Maduro.
"Bueno, ¡Feliz Navidad! Que ya es Navidad en Maduroland, en la tierra prometida", ha lanzado Díaz Ayuso ante la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot. "Ya ha empezado la Navidad cristiana. Felicidades, amigos de las dictaduras", la ha espetado mientras repasaba algunas medidas de Maduro en Venezuela.
Durante la sesión, también se ha pronunciado el portavoz socialista, Juan Lobato, que ha acusado a la presidenta madrileña de no cumplir con la promesa de construir 25.000 viviendas ni entregar "ni 500 en cinco años". "Yo le acuso de boicotear la ley de Vivienda del Gobierno", ha continuado.
Ayuso le ha respondido que la única intención de los grupos de izquierda es "enfrentar a inquilinos con propietarios" y de que "si en España y en Madrid alguien tiene una vivienda es sospechoso". Madrid no aplica la normativa del Gobierno, que ha logrado un descenso del 3,1% interanual del precio de la vivienda en Cataluña.