¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra Pedro Sánchez, a quien ha comparado con Nicolás Maduro durante un discurso pronunciado con motivo del Debate sobre el Estado de la Región.
"Las izquierdas quieren que los madrileños y la clase media catalana paguemos los privilegios de los independentistas. Y no lo vamos a consentir. Hablar por boca de la ultraizquierda para arañar los escaños que los españoles jamás le darían desde la centralidad y la sensatez, lleva a nuestro presidente a pronunciar discursos y a comportarse como aquellos que en chándal adelantan la Navidad cristiana a octubre", ha lanzado Díaz Ayuso.
Ayuso ha criticado el concierto catalán pactado con ERC y la ley de amnistía: "Hasta que Sánchez llegó al poder, la política era un ejercicio mucho más noble: se pactaba con los afines, se buscaba el bien común, se asumían las derrotas, aunque ya el presidente Zapatero fue el precursor de los cordones sanitarios y los pactos antinatura con los extremistas".
Durante la sesión, la presidenta madrileña ha realizado nuevos anuncios para este curso político, entre los que ha incluido nuevas rebajas fiscales y la creación de un centro destinado a la atención de hombres víctimas de agresiones sexuales.