¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha referido a la salida del líder opositor Edmundo González, que ha viajado a España después de que el Gobierno haya aprobado su solicitud de asilo.
Maduro ha afirmado que "respeta" y "comprende" la decisión de González, a quien la justicia chavista había citado en repetidas ocasiones por haber presentado el 80% de las actas electorales en las que afirmaba que había ganado los comicios, a la espera de que el régimen las presentase.
"Todo mi respeto a la decisión que usted ha tomado", ha expresado el mandatario venezolano: "Yo le puedo decir al embajador González Urrutia, con el cual he confrontado duro después del 29 de julio, que he estado atento a todo esto y comprendo el paso que ha dado. Y lo respeto. Y espero que le vaya bien en su camino y en su nueva vida", ha afirmado Maduro en su programa de televisión, 'ConMaduro+'.
El presidente venezolano ha prometido que los "deseos de paz y concordia" de Edmundo González para Venezuela "se van a cumplir" y que en el país "va a reinar la paz por encima de cualquier cosa".