¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente del Partido Popular, se ha referido a la financiación singular para Cataluña que ha anunciado el Gobierno de Pedro Sánchez en una cumbre con sus barones autonómicos previa a la ronda de consultas que prevé el Ejecutivo.
"Nos comprometemos a contribuir a una nueva financiación", ha expresado Feijóo durante su intervención tras el encuentro, aunque ha aclarado que "no caeremos en el reparto de las sobras de los independentistas".
Feijóo ha defendido el proyecto del PP y criticado los acuerdos entre ERC y PSC que "no mejoran los servicios públicos de nadie", en lo que ha incluido "tampoco de los catalanes". "Exigimos que se abandone el cupo independentista", ha reclamado.
El líder del PP ha dado vía libre a los presidentes autonómicos para reunirse o no con el presidente del Gobierno, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llamase a un frente común para boicotear el encuentro. Su llamamiento ha producido división en las filas conservadoras, puesto que algunos barones sí tienen intención de acudir.