¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha defendido la gestión ferroviaria y ha calificado el servicio en España como "el mejor y el más competitivo del mundo", destacando la mejora de los tiempos de viaje y aumentos de frecuencia.
"Hoy, cada día, se mueven en España 532 trenes con 115.000 personas. Por supuesto, los seis trenes que se movían entre Madrid y Sevilla en 1992 llegaban a su hora, no tenía gran mérito. Ahora llegan en hora el 76% de esos 532 trenes", ha explicado el titular de Transportes.
En todo caso, no ha descartado que haya carencias y deficiencias en el sistema, algunas de ellas "importantes", pero considera que en España "nunca ha habido un mejor servicio ferroviario que el que se está prestando actualmente".
El ministro ha desmentido de este modo las críticas que ha lanzado la oposición, que considera "partidistas e irresponsables" y ha afirmado que solo le falta escuchar que "con Franco los trenes iban mejor", antes de defender que "el tren vive en España el mejor momento de su historia".