¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se ha pronunciado en la convención demócrata sobre las elecciones que enfrentarán a Kamala Harris con Donald Trump, tras la renuncia de Joe Biden.
Durante su discurso, Michelle Obama se ha lanzado a la ironía para devolver uno de los términos ofensivos del candidato republicano en su contra: "Su visión limitada y estrecha del mundo le hizo sentirse amenazado por dos personas trabajadoras, educadas y con éxito que resultan ser negras. Quién le dirá que el trabajo que busca ahora mismo podría ser uno de estos trabajos de negros", ha lanzado. Su comentario rápidamente ha hecho que el público haya estallado en risas y aplausos.
Sus palabras hacen referencia al comentario que Trump pronunció durante el debate contra Joe Biden a finales de junio, cuando afirmó que las personas migrantes a arrebatan a los estadounidenses "empleos para negros" y "para hispanos". "Están cogiendo los trabajos de los negros y los trabajos de los hispanos. [...] Vais a ver algo que será lo peor que ha pasado en nuestra historia", afirmó.
Durante la convención, el ex presidente Barack Obama no ha dudado en mostrar su apoyo a la candidata demócrata y le ha cedido el lema que le llevó a la victoria como el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos: "Sí, ella puede", le exclamó, en referencia al "Yes, we can" durante su campaña a las presidenciales de 2008.