¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano Garcia-Page, ha criticado los pactos fiscales alcanzados en Cataluña entre el PSC y ERC para garantizar la investidura de Salvador Illa.
"Mi partido no puede apoyar el pacto con ERC en el Congreso", ha dicho contundente el presidente castellanomanchego, que considera que el concierto económico firmado supone un acto "obsceno, bochornoso y grosero".
"Es un ejemplo de egoísmo y desprecio al resto de España más grave que he visto en muchísimo tiempo", ha denunciado García-Page, que ha exhibido una rosa durante su intervención y ha defendido que "no tiene ninguna posibilidad de prosperar en el Congreso" ante lo que parecía como "una patada al puzzle constitucional".
"El problema no está en ERC, si no en quien deja de lado sus convicciones", ha expresado Emiliano García-Page, que ha defendido que "lo mejor que le puede pasar a Cataluña es que Salvador Illa sea President", pero "sin que el coste, el sacrificio y la resignación la tengan que pagar el resto de territorios de España".