¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha defendido su inocencia después de que el Tribunal Constitucional haya anulado la condena contra él y José Antonio Griñán en el caso ERE.
Chaves ha acusado al Partido Popular de haber montado una "operación política y mediática con ropaje judicial" para conseguir "lo que no consiguieron en las urnas". Y se ha mostrado contundente: "Lo que ha ocurrido, nunca debió pasar".
El ex presidente andaluz había sido condenado a una pena de inhabilitación de nueve años por la Audiencia de Sevilla, que después fue corroborada por el Tribunal Supremo y que ahora ha sido anulada por el Órgano de Garantías al considerar que se han vulnerado sus derechos fundamentales.
"Ha ocurrido en lo que nunca debió ocurrir. Fue una operación política, mediática con ropaje judicial montada por el PP, que tenía un objetivo, echar al PSOE de la Junta de la Andalucía. El PP quería conseguir lo que no habían logrado con los votos de los andaluces, erosionar el prestigio del PSOE con bulos e informaciones falsas para descalificar 30 años de gestión brillante, de igualdad, de convivencia y de solidaridad. Esta operación del PP ha sido la más grave que ha habido en España para tumbar a un Gobierno y al partido que lo apoyaba", ha expresado Manuel Chaves.