¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, Roberta Metsola se ha dirigido al Parlamento Europeo tras su reelección como candidata de los populares europeos. "Que la democracia sea representada y vivida. Nos van a mirar para que hagamos de líderes, nuestros valores, el Estado de derecho, la invasión de Ucrania, la humanidad en oriente próximo, la necesidad que tenemos que aferrarnos a nuestros compromisos, como un pilar social firme y que nadie quede atrás", ha expuesto durante su intervención.
Metsola ha defendido la importancia de construir una Unión Europea "más fuerte para todos" y que se constituya como una herramienta eficaz contra el avance de las autocracias a nivel internacional. "Europa es esperanza, es paz, Europa es cada uno de nosotros. Viva Europa", ha reivindicado.
Su única oponente era la representante de Podemos, Irene Montero, a quien el grupo europeo de La Izquierda había lanzado como candidata para presidir el Europarlamento, aunque no ha obtenido los apoyos suficientes. "Nos están llevando a la guerra mientras se protege al genocida Netanyahu", ha expuesto Montero, que se ha pronunciado contra el "consenso de la guerra" en Europa que ha equiparado con la "austeridad" del pasado.