¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el productor musical Nacho Cano ha cargado contra la causa abierta contra él por la presunta contratación de personas migrantes en situación irregular en su musical 'Malinche'.
"Me atacan, me atacan de manera muy agresiva y usando métodos que me pueden recordar a los que usan en países como Venezuela, donde la gente intenta coaccionar", ha afirmado Nacho Cano sobre lo ocurrido en una entrevista emitida en 'Espejo Público'.
El productor musical asegura que todo comenzó cuando una alumna muy conflictiva fue devuelta a México "por no cumplir las normas de convivencia". "No sé si esta es la chica que ha denunciado", se ha cuestionado Nacho Cano, que señala que por esta denuncia llegaron doce agentes de Policía y detuvieron a 17 jóvenes.
"Los llevaron a la comisaría sin que dejaran pasar a sus abogados siquiera, con malas maneras, les miraron los mensajes de WhatsApp, un policía escribió a una de las chicas de manera personal...", ha acusado.
Nacho Cano ha afirmado que no sabe si ha hecho algo ilegal porque "si tu te pones a mirar cosas, lo único que sé es que están en un proceso legal, visibles, fueron a la embajada, la escuela está abierta, trabajan/estudian en un régimen abierto".