¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que ha asegurado que es "una montaña gigantesca de fango" que esparce fango a todos.
Las palabras de Ayuso se producen después de que Sánchez haya mostrado su apoyo al fiscal general del Estado, Álvaro García-Ortiz, del que ha afirmado que no debería dimitir si es imputado por supuesta filtración de datos de la pareja de la presidenta madrileña.
Ayuso ha afirmado sobre esta cuestión que Pedro Sánchez tiene "la cara muy dura" y que muestra "muy poco" respeto por las instituciones. "Ya ha decidido que el fiscal general del Estado, que depende de él, no va a ser cesado", ha afirmado, en lo que considera que evidencia la visión de Pedro Sánchez sobre la separación de poderes.
La presidenta madrileña ha opinado que "el fiscal general del Estado debería dimitir" porque "no se ha visto un caso semejante ni que una inspección fiscal haga algo como esto", de la que señala que "ha sido troceada y se ha soltado por todos los medios de comunicación vulnerando su derecho a la defensa".