¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado a la izquierda de alimentar la polémica relacionada con la cartelería institucional del Consistorio con motivo del Orgullo LGTBI, que ilustra esta reivindicación con alcohol, condones y tacones.
"Cada vez que llega el Orgullo, tienen que montar el pollo", ha criticado el alcalde de la capital después de que los grupos de la oposición hayan exigido retirar la campaña al considerar que desvirtúa el verdadero motivo de las movilizaciones.
Los carteles del Orgullo de @MADRID ¿Copas, zapatos de tacón, condones, un osito? Vuelta atrás en el tiempo: ni mensaje ni reivindicación, solo iconos manidos y los estereotipos rancios de siempre. pic.twitter.com/qmsxWMt9z8
— Otto Más ????? (@Otto_Mas) June 23, 2024
"No veo humillación, ni ánimo ni intención de humillar, desde luego esa nunca ha sido la intención del Ayuntamiento", ha defendido el alcalde que considera que existe un "intento de aprovechamiento" de la izquierda. "Cada vez que llega el Orgullo tiene que montar el pollo, lo lleva haciendo los cinco años que llevo de alcalde, cada vez que llega el Orgullo tiene que decir que soy un homófobo, que esto va a ser un apocalipsis de la homofobia", ha expresado.
Almeida defiende que el cartel tiene carácter "reivindicativo", aunque ha reconocido que si bien "hay personas que forman parte del colectivo que no están de acuerdo", también hay "muchas" a las que le parece fenomenal" que haya "un cartel reivindicativo de las personas mayores de 65 años" y también "un cartel más festivo", en referencia a otra campaña anunciada hoy por el Ayuntamiento.