¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, la líder de Agrupación Nacional y favorita para alcanzar el Elíseo, Marine Le Pen, se ha pronunciado sobre la invasión rusa en Ucrania y el papel que considera que debería mantener occidente en el conflicto.
Le Pen ha apostado por un diálogo con Vladímir Putin: "¿Realmente podemos negociar la paz sin hablar con uno de los beligerantes? Quienes creen esto son más una pose que una realidad", ha criticado Le Pen en una entrevista con El Periódico.
Por ello, ha defendido el diálogo con el régimen de Putin: "Evidentemente tendremos que hablar con Rusia para intentar conseguir una salida positiva para Ucrania de este conflicto que evidentemente no puede ganar. Espero que Francia desempeñe un papel en esta solución razonable, en beneficio de la Ucrania atacada y para un rápido retorno a una paz duradera", ha expresado.
Le Pen ha sido tradicionalmente una de las líderes políticas más cercanas al Kremlin en Europa y en 2017 ya se la consideraba la candidata oficiosa del régimen de Moscú. En multitud de ocasiones ha mostrado sus simpatías hacia Vladímir Putin, con quien se ha fotografiado en repetidas ocasiones. Aunque ha intentado mantener las distancias tras la invasión de Ucrania, la realidad es que se ha mostrado repetidamente en contra de las sanciones al país.