¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se ha dirigido al director de la Cadena SER en la Comunidad Valenciana, Bernardo Guzmán, durante una tertulia del programa 'Les Notícies del Matí'.
Tras haber sido exonerado en las causas judiciales, Guzmán le ha preguntado si consideraba alguna responsabilidad política, especialmente en los casos de corrupción vinculados con la Trama Gürtel. "No le permito hablar, a usted no, por muchos motivos", le ha respondido Francisco Camps.
En ese momento, le ha cuestionado: "¿Y usted por qué está aquí? No tengo ni idea de por qué está usted aquí, porque yo sé perfectamente lo que usted ha hecho durante quince años en su radio [...] yo no tenía ni idea de que usted iba a estar aquí".
Camps ha argumentado que Guzmán "ha tenido una tarea personal en mi contra durante 15 años sin poder defenderme". "No tiene sentido que yo venga a Canal 9 la primera vez, y me encuentre a una persona que lleva 15 años desde los micrófonos de la Ser intentando acabar con mi imagen como presidente y como persona", ha respondido sobre su visita a À Punt, la televisión pública valenciana reabierta bajo un mandato del PSOE tras el cierre de Canal 9 decretado por Alberto Fabra.
Por su parte, el periodista de la Cadena SER ha respondido "por alusiones:" "Yo durante quince años he informado de su tema y otros muchos, y cada uno tiene la credibilidad que tiene: usted tiene la credibilidad que tiene, y yo tengo la que tengo, con todos los respeto".
Des de la Unió de Periodistes Valencians manifestem el nostre suport a @bernardoguzman i lamentem l'actitud de menyspreu injustificable de l'expresident Francisco Camps durant l'entrevista realitzada este matí en el @NTCdelMati d'@apunt_media. pic.twitter.com/3f22825eNC
— Unió de Periodistes (@unioperiodistes) June 3, 2024
Ante este rifirrafe, la Unió de Periodistas Valencians ya se ha pronunciado a través de sus redes sociales y ha manifestado su apoyo a Bernardo Guzmán, a la vez que han calificado de "menosprecio injustificable" la actitud de Camps.