¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el Papa Francisco ha vuelto a la polémica varios días después de asegurar que en los seminarios "ya hay demasiado mariconeo" y llamar al veto de personas homosexuales. En esta ocasión, se ha producido durante una reunión a puerta cerrada con jóvenes sacerdotes, a los que ha pedido abandonar los cotilleos porque "son cosas de mujeres".
"Nosotros llevamos los pantalones, somos los que debemos decir las cosas", ha comentado el Papa Francisco a los jóvenes con los que se encontraba. Unas palabras que se contraponen con algunos gestos realizados por el Papa hacia las mujeres y también el colectivo LGTBI, por las que había sido llamado como Papa aperturista.
El Papa había realizado algunos gestos, como incluir presencia femenina en los puestos de decisión y ejecutivos, así como llamar a la feminización de la Iglesia. Además, había afirmado que era necesario "integrar el estilo femenino" en la institución y criticaba lo que denominaba "un machismo con falda" a los cambios superficiales.