¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha contradicho al PSOE en su valoración sobre los resultados en Cataluña al defender que los socialistas investirán a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat.
"El procès no ha muerto porque Sánchez lo necesita", ha afirmado Feijóo durante una intervención tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular. Feijóo cree que Pedro Sánchez tiene la intención de ocultar su política de pactos "hasta después de las europeas" para "no hacer caso otra vez a lo que le han dicho las urnas".
A juicio del líder de la oposición, el presidente del Gobierno quiere desarrollar la "doctrina Sánchez" que ha resumido en tres fases: "el PSOE negó ayer que iba a investir a Puigdemont como antes negó que fuera a pactar con Bildu. El primer paso es negarlo", ha afirmado. Lo segundo, decir que quiere un Gobierno estable y de diálogo", ha añadido. "Y luego", como tercer paso, "dirá que quiere un Gobierno de reconciliación", que será liderado por Carles Puigdemont.