¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha abierto a la posibilidad de concurrir a la reelección cuando concluya la actual legislatura, tras concluir el período de reflexión abierto por las informaciones publicadas sobre su esposa, Begoña Gómez.
"Lo he pasado mal, he dormido muy poco, he comido menos, pero he encontrado la fuerza para enfrentar a esta ola reaccionaria y defender la democracia. Y trasciende a esta legislatura. Estoy con ánimo para estos tres años y los que quieran los españoles con su voto. Si los españoles quieren que continúe siendo líder del PSOE, mientras yo tenga ganas lo voy a hacer", ha expresado Pedro Sánchez en una entrevista emitida en Cadena SER.
Sánchez ha admitido que estuvo a punto de dimitir durante este proceso: "He estado mal, me he llegado a plantear si seguir o no", ha afirmado. Y ha criticado la estrategia constante de deslegitimarlo a cualquier presidente progresista en España: "Esto no va de mí [...] Esto es una campaña de acoso y derribo. Feijóo dijo que España necesita un gobierno democrático. ¿No tenemos un gobierno democrático?".