¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido a la carta que ha presentado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que se abre a presentar su dimisión tras la apertura de diligencias contra su esposa, Begoña Gómez, en una querella de Manos Limpias donde se admiten informaciones probablemente falsas.
Ayuso considera que la carta representa un "chantaje emocional a su gente" que conllevará "sumir n un vacío de poder" al país y, por este motivo, le ha instado a presentar su dimisión como presidente del Gobierno.
La presidenta madrileña considera que Pedro Sánchez ha dejado al país "sin agenda": "Cuando creíamos que no cabía mayor indignidad, Sánchez nos comunica por carta que se escaquea del control, dejando a España sin agenda, buscando su propia impunidad", ha expresado en un acto celebrado en Castilla y León.
Ayuso considera que las palabras de Sánchez representan un "cúmulo de ocurrencias e inventivas" y que "ni él sabe por dónde va a salir el lunes". "No estamos aquí para lloriquear", ha lanzado al presidente del Gobierno.