¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, la portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras, ha comparado la situación en Rusia con España en la "persecución de la disidencia política" que aprecia en ambos estados.
Nogueras ha afirmado que durante la última cumbre de jefes de Estado y de Gobierno se "han tomado medidas contra 33 personas de Rusia con nombre y apellidos de miembros del Poder Judicial, altos funcionarios" y que, en España, "hay quien se escandaliza porque algunos hemos identificado y puesto esos nombres y apellidos a jueces como García-Castellón, Aguirre y Marchena, que se exceden en sus funciones".
"Las pruebas de desviación de poder, de mal uso del Estado de derecho y de persecución son tan claras en Rusia como aquí, y si no empieza a contar con claridad lo que ha ocurrido aquí puede que esto ya no sea un problema de unos catalanes, sino de todos los demócratas", ha advertido Míriam Nogueras al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Durante su intervención, también se ha dirigido al líder del Ejecutivo para llamarle a "no seguir poniéndose de perfil ante jueces que están prevaricando y hacen un mal uso clarísimo del Estado con la última extravagancia de Puigdemont".