¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el ex presidente socialista de la Comunidad de Madrid y propuesto ahora por el PP como consejero en la Cámara de Cuentas regional con un sueldo de 100.000 euros, Joaquín Leguina, ha salido en defensa de la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en el marco de los escándalos que están sacudiendo su imagen.
Leguina ha afirmado que la apertura de diligencias contra la pareja de Ayuso por fraude fiscal y falsedad documental "no le salpican", en referencia a la presidenta, y ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "meterse con su familia".
"Es evidente que el presidente del Gobierno no la tiene precisamente en buena estima. Se ha metido con su hermano, mintiendo, porque su hermano está exonerado de cualquier cosa. Se ha metido con su padre, que ya no vive, se ha metido con ella todos los días. Hombre, un poco de respeto, creo yo", ha dicho Joaquín Leguina, propuesto por el Gobierno de Ayuso como consejero con un sueldo que ronda los 100.000 euros.
Leguina ha defendido que la pareja de la presidenta es "una persona que no tiene relación jurídica" con Isabel Díaz Ayuso, sino "sentimental solamente" y ha afirmado que no ha hablado en ningún momento sobre esta cuestión con ella.