¿Por qué es la frase del día?
Voces de diferentes partidos han llamado a rebajar el tono y no repetir el "espectáculo" vivido en las últimas horas en el Congreso, donde PP y PSOE se lanzaron todo tipo de ataques, reproches cruzados e incluso señalamientos a las esposas de los líderes políticos.
La más contundente ha sido la portavoz de los comunes, Aina Vidal, que este jueves ha advertido en la Cámara Baja de que "la gente está harta": "Nos piden que arreglemos problemas o que al menos no generemos más de los que ya existen. Más hacer y menos gritar", ha aseverado. "La corrupción no puede ser un gancho para que el PP y el PSOE se lancen insultos mutuamente a ver si alguno consigue mantenerse en pie. Esto no es 'Battle Royale', esto es un Congreso, es un parlamento", ha reivindicado.
También la parlamentaria de ERC Teresa Jordà ha tachado de "horroroso" el tono y ha instado a "los dos partidos del régimen del 78" a que "paren y se miren a ellos mismos y reconozcan que esto no puede continuar así, porque esto lo que hace es sumar a la desafección entre la ciudadanía y la clase política".
El portavoz de Sumar, Íñigo Errejón, ha alertado asimismo en los pasillos del Congreso de que "combatir la corrupción es hacer propuestas, no sumarse a esta especie de circo del 'y tú más'", que "no ayuda a nadie".