¿Por qué es la frase del día?
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que no cree que José Luis Ábalos sea un corrupto, pero ha apuntado que "tiene una responsabilidad política política por quién se rodeó": "Por confiar en una persona que no ha estado a la altura".
"Así lo dejamos claro cuando le pedimos que deje el acta", ha señalado durante su entrevista en 'laSexta Xplica' al ser preguntado por el caso de su exasesor Koldo García, que está siendo investigado junto a otros implicados por el cobro de comisiones ilegales por las mascarillas durante la pandemia, recordando también que se ha abierto una auditoría interna en el Ministerio para esclarecer los hechos.
Por otro lado, el ministro ha reconocido que "tenía muy buena relación" con Ábalos porque le tiene "mucho afecto" y espera que "no acabe afectado". Sin embargo, ha asegurado que "en este momento no tienen relación".
"Yo pongo la mano en el fuego en mí mismo", ha agregado, y ha señalado que "no es cuestión de confianza en la inocencia de Ábalos, que es algo que se dilucidará". "De momento, que se sepa, ni siquiera está entre los investigados en la causa y es algo que determinará la justicia, si es que hubiera lugar a ello", ha aseverado el ministro.