¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el ex ministro y diputado del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, ha respondido a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras afirmar que perseguirá cualquier caso de corrupción que surja en su partido: "La lucha contra la corrupción ha de ser implacable. venga de donde venga y caiga quién caiga", ha expresado el también secretario general del PSOE.
Ábalos se ha reafirmado en una entrevista en 'laSexta Explica' que no tiene motivos en estos momentos para dimitir: "No estoy implicado. La lucha contra la corrupción exige ecuanimidad, proporcionalidad y objetividad", ha defendido.
En todo caso, sí se ha abierto a tomar la opción de dimitir, siempre y cuando se lo pida el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: ""Si tengo que hacer una actuación positiva para ejemplarizar la vida pública, estoy dispuesto. Pido que los demás den ese paso".
Una circunstancia que ha negado que, por el momento, se haya producido: "Estoy abierto a hablarlo en el marco de un objetivo, propósito y estrategia para ejemplar la vida pública", ha señalado.