¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha pronunciado durante un discurso en el marco de la Internacional Socialista en Madrid, en mitad del escándalo del caso Koldo y después de que la vicepresidenta María Jesús Montero haya abierto la puerta de salida a José Luis Ábalos.
"Este Gobierno nació de la necesidad de acabar con la corrupción de la anterior Administración del Gobierno del PP. Y ha hecho además de su ejemplaridad, y de la ejemplaridad, su bandera. Una ejemplaridad absoluta, total, que no entiende de colores", ha reivindicado Pedro Sánchez.
En este contexto, ha defendido que "la lucha contra la corrupción ha de ser implacable. Venga de donde venga y caiga quien caiga", en un mensaje que ha sonado como una referencia a Ábalos, sin que le haya citado en ninguna ocasión.
"Frente a quienes amparaban la corrupción y expulsaban a quien denunciaba, transparencia absoluta. El que la hace la paga", ha manifestado abiertamente Pedro Sánchez.