¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado sobre la crisis interna abierta en el seno del PSOE tras las críticas pronunciadas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras situar a la formación en el "extrarradio de la Constitución" para que, posteriormente, el partido le haya señalado en el "extrarradio" de sus estructuras.
Feijóo ha salido al paso y ha calificado este gesto del PSOE como una "humillación". "Me parece un poco sorprendente la humillación del PSOE hacia el presidente Page. Creo que a los presidentes autonómicos de un partido no se les debe humillar, y mucho menos a un presidente autonómico que es el único que le ha ganado por mayoría unas elecciones al PSOE. Es evidente, lo diga Page o quien lo diga, que el PSOE está en el extrarradio de la Constitución, y eso no es una crítica, es una crónica", ha valorado.
García-Page mantuvo un encuentro en Fitur con varios presidentes autonómicos del PP (López Miras por Murcia, Juanma Moreno por Andalucía y Mazón por Valencia) durante la jornada del miércoles en el que expresó sus diferencias con el partido: "A mí están a punto prácticamente de extraditarme", afirmó el presidente castellanomanchego.