¿Por qué es la frase del día?
El vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, ha atacado duramente al Tribunal Constitucional (TC) al calificarlo como "el cáncer del Estado de derecho".
En un coloquio en el Círculo Ecuestre, el conservador ha cargado con dureza contra el tribunal y su presidente, Cándido Conde-Pumpido, y ha llegado a plantear que el PP deje de presentar recursos ante el TC para impedirle "la posibilidad de mutar la Constitución".
"El Tribunal Constitucional español está contaminado políticamente, interfiere o sustituye el trabajo del poder judicial", ha señalado González Pons, que ha acusado al TC de usurpar las funciones del Tribunal Supremo y del poder judicial.
Tras pronunciar estas palabras, González Pons se ha retractado de haberlas pronunciado, retirándolas y disculpándose "con las personas que sufren o han sufrido esa enfermedad", según trasladan fuentes del PP. "La comparación entre el Constitucional y el cáncer no es afortunada", reconocen desde Génova, aclarando que sí que acudirán al órgano por la ley de amnistía.