¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sembrado la polémica al acusar al Gobierno central de tener la intención de "asfixiar" a Madrid, cuando aporta el 72% de los recursos para financiar a otras autonomías, a pesar de que todo lo recaudado en la región no alcanzaría para tal porcentaje.
En el marco de estas críticas, la presidenta madrileña ha cargado contra el Gobierno, con unas polémicas declaraciones, precisamente después de que el CIS haya señalado que el 44% de los hombres considere que las políticas de igualdad han llegado demasiado lejos.
"El Gobierno quiere que España nos mire y diga 'la culpa es de Madrid'. Como hacen con mujeres y hombres, la culpa siempre de los hombres de los problemas de las mujeres, o la culpa de que haya pobres es que hay ricos", ha opinado la presidenta madrileña.
Ayuso ha criticado las políticas desarrolladas en materia de igualdad, que ha calificado como "insensatas" y ha calificado la cartera de Ana Redondo como "Ministerio de la Desigualdad".