¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido la vuelta del Estado al accionariado de Telefónica, y ha defendido que de este modo se "revierte una situación de privatizaciones que nunca debió haber sucedido".
En declaraciones a la Cadena SER, Díaz ha afirmado que la oleada de privatizaciones de empresas públicas emprendidas en España ha sido originada por "el bipartidismo que tradicionalmente ha gobernado" y ha puesto el foco en el hecho de que estas medidas han afectado a "grandes empresas de sectores estratégicos".
El Estado entrará en el accionariado de Telefónica con el 10% de los títulos a través de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), con un importe superior a los 2.000 millones de euros. Díaz ha defendido que este movimiento da "absoluta seguridad" y ha situado un contexto de entrada del fondo inversor de Arabia Saudí en la principal compañía de telecomunicaciones española, con el 9,9% de los títulos.