¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, se ha expresado sobre la ley del 'solo sí es sí'. Redondo ha pedido disculpas en el Congreso de los Diputados, con "humildad" por los efectos "indeseados", pero ha defendido que se trata de "una buena ley".
"Vuelvo a pedir disculpas con humildad y siendo consciente del sufrimiento que se ha producido a todas y cada una de las víctimas y de sus familias. Pero hay que mirar hacia el futuro y tenemos una buena ley", ha defendido la ministra de Igualdad.
Redondo ha expresado que la idoneidad de la ley del 'solo sí es sí' está amparada en los argumentos de los "especialistas", sino también las académicas expertas y "organismos tan importantes en la defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacional".
"También lo dicen los jueces. Probablemente usted conoce al presidente de la Audiencia de Zaragoza, que decía en una larga entrevista que esta es una buena ley que protege mejor a las mujeres", ha defendido. La ministra ha expresado que los efectos han sido "corregidos" y ha expresado la necesidad de "mirar hacia el futuro".