¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el ex president de la Generalitat de Cataluña y líder de Junts, Carles Puigdemont, ha advertido al PSOE que si "no hay avances suficientes" en sus acuerdos, no descartaría coordinar sus votos con el Partido Popular en el Congreso de los Diputados.
"Podríamos votar con el PP para derribar el presupuesto o por una resolución sobre Israel, donde nuestra posición en realidad está más alineada", ha advertido Puigdemont, en un discurso en la ceremonia celebrada por el medio Político sobre las 28 personalidades más influyentes de Europa, donde el líder catalán aparece en segunda posición.
#2 disrupter: Carles Puigdemont
— POLITICOEurope (@POLITICOEurope) November 28, 2023
Six years after holding an illegal secession referendum, the ex-Catalan leader has become a kingmaker of Spanish politics.
Whether he'll use that power to push for a self-determination referendum is yet to be seen.https://t.co/fQMO3NddKs pic.twitter.com/3lyp5PM3nK
El citado medio ha informado que Puigdemont transmitió al presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, que incluso se plantearía alcanzar un acuerdo con el PP para derrocar al gobierno de Pero Sánchez a mitad de su mandato con una moción de censura.