¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha dirigido a sus ministros en la carta que les ha remitido, donde les ha pedido actuar con unidad y solvencia, siempre respondiendo con trabajo cuando reciban crispación o insultos desde aquellos que niegan su legitimidad para continuar en sus puestos.
"Este Gobierno no se articula desde la mera conjunción entre las dos fuerzas políticas que lo conforman. Este Gobierno hace de esa unión su razón de ser, y actuará en consecuencia, desde su pluralidad interna, con unidad, solvencia y determinación en el afán compartido de contribuir al avance social, la convivencia, la estabilidad institucional y el diálogo entre diferentes", ha explicado Pedro Sánchez en su misiva.
El presidente del Gobierno ha explicado que no se muestra ajeno al clima actual, "exacerbado por aquellos que no solo niegan la legitimidad de origen de este Ejecutivo, sino que buscan cuestionar su legitimidad de ejercicio".
"A la crispación responderemos con trabajo. Al ruido interesado, con diálogo y mano tendida. A la descalificación y el insulto, con una apelación sincera a la concordia y la convivencia que anhela la mayoría de la sociedad", ha reivindicado el presidente del Gobierno.