¿Por qué es la frase del día?
Con estas palabras, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha defendido abiertamente la amnistía en el Comité Federal del PSOE como una medida para garantizar la convivencia.
Lejos de la sombra que ha planeado hasta ahora, Pedro Sánchez defiende abiertamente la medida. "Cataluña está lista para el reencuentro total. Los representantes de más del 80% de los catalanes respaldan esta medida. Y por esas mismas razones, en el nombre de España, en el interés de España, en defensa de la convivencia entre españoles, defiendo hoy la amnistía en Cataluña por los hechos acaecidos en la década pasada", ha reivindicado el presidente del Ejecutivo en funciones y secretario general del PSOE.
Sus palabras, en todo caso, generan recelos a nivel interno en su partido. No ha encontrado un abierto apoyo en algunos territorios, especialmente en Castilla-La Mancha, la delegación territorial que dirige el presidente de Castilla-La Mancha y que ha mantenido una posición más beligerante en esta cuestión.