¿Por qué es la frase del día?
El presidente de EEUU, Joe Biden, ha llegado a Tel-Aviv para reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente del país, Isaac Herzog, en un momento de plena crisis después de la masacre en un hospital de Gaza que ha dejado la menos 500 muertos.
Al bajar del avión presidencial estadounidense, el Air Force One, Biden ha ofrecido una declaración conjunta con Netanyahu en la que afirmado que, según las pruebas que ha visto, el ataque contra el hospital en Gaza "parece" ser obra "del otro bando", no del Ejército israelí. "En base a lo que he visto parece que ha sido el otro bando, pero hay mucha gente por ahí que no está segura".
Biden ha subrayado su compromiso con Israel. "Quiero que sepan que no están solos, no están solos. Como enfaticé anteriormente, seguiremos respaldando a Israel mientras trabaja para defender a su pueblo. Continuaremos trabajando con ustedes y nuestros socios en toda la región para evitar más tragedias para civiles inocentes", ha afirmado.
Israel ha negado ser el responsable del ataque al hospital de Gaza y ha asegurado que el edificio no está destruido, que no ha sufrido daños graves y que únicamente hubo una explosión de menor envergadura en el aparcamiento adyacente causada por un cohete fallido del grupo armado Yihad Islámica, que ha negado estas afirmaciones.