¿Por qué es la frase del día?
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido que su país dará a Israel todo lo que necesite para defenderse en respuesta al ataque perpetrado Hamás y que ha provocado una escalada de violencia con centenares de víctimas mortales en ambos lados.
"Debemos ser absolutamente claros: estamos junto a Israel", dijo el mandatario en su discurso desde la Casa Blanca. "Nos aseguraremos de que Israel tenga lo que necesita para cuidar a sus ciudadanos y defenderse para responder a este ataque", subrayaba.
Biden ha detallado que EEUU ya está enviando a Israel municiones y los componentes que necesita para el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro, que Israel usó estos días contra los misiles lanzados desde la Franja de Gaza.
Además, Estados Unidos ha fortalecido su presencia militar en la región mediante el despliegue de aviones de combate, incluidos los sofisticados F-35 y F-15, y el envío al Mediterráneo Oriental de un grupo de portaaviones y destructores, entre los que destaca el buque USS Normandy, equipado con misiles antiaéreos, antisuperficie y antisubmarinos.