¿Por qué es la frase del día?
Luis de la Fuente, seleccionador nacional del equipo masculino de fútbol, ha comparecido en rueda de prensa para, además de dar la convocatoria de 'La Roja' para los compromisos internacionales, ofrecer su visión sobre lo el caso Rubiales.
En la Asamblea de la Federación, a la izquierda de Jorge Vilda, su homólogo en la sección femenina, aplaudió el discurso de Luis Rubiales en el que afirmaba que no se planteaba dimitir. Ahora, De la Fuente ha explicado qué ocurrió: "He recibido duras críticas por ello, y pienso que son totalmente merecidas. Pido perdón por ellas".
"Acudí a la Asamblea convencido de que asistía a un acto protocolario de despedida, pero se transformó en una situación que me superó y para la que no estaba preparado", ha señalado. "Quien me conoce sabe que estos gestos no representan mis valores ni mi forma de pensar. Siempre estaré del lado de la igualdad", ha añadido.
Preguntado sobre si no cree que debe dimitir, Luis de la Fuente ha valorado que cree que "no tengo que dimitir" y que "tengo que pedir perdón". Además, ha subrayado que "si pudiera volver a atrás, no volvería a cometer ese acto".
El seleccionador ha trasladado su apoyo total a Jenni Hermoso: "Todos tenemos claro que ni Jenni ni sus compañeras son responsables de lo que aconteció". "Me gustaría pasar página de este desafortunado incidente y volver a hablar de fútbol", ha zanjado.