¿Por qué es la frase del día?
En la reunión mantenida entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez en el Congreso de los diputados para debatir sobre la investidura del conservador para la cual no cuenta con los apoyos suficientes, el líder de los populares le ha pedido que le deje gobernar dos años para abordar seis pactos de Estado.
Tras el encuentro, que ha durado poco menos de una hora, el PSOE ha sido claro con su respuesta: "El PSOE no va a apoyar la investidura de Feijóo". Así de contundente ha sido Pilar Alegría, portavoz socialista, que ha comparecido ante los medios desde Ferraz.
La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones ha señalado que Feijóo cuenta con "una mayoría en contra de su investidura". "Es una investidura fallida", ha añadido, alegando que el PSOE trabajará en una investidura que "dé estabilidad a España para desplegar derechos".
Con las peticiones de Feijóo, Alegría ha valorado que el líder del PP ha demostrado que "no está pensando en la estabilidad de su país". "Lo único en lo que está pensando es en salvar su pellejo", ha destacado.
Además, la portavoz socialista ha aprovechado para para pedir al PP "respeto" hacia el PSOE, dejando claro que le parece "intolerable" las llamadas al transfuguismo. "Una cosa es la dialéctica entre partidos, entre gobierno y oposición, pero no es de recibo y son intolerables los llamamientos al transfuguismo", ha denunciado.